Mirador para Padres y Alumnos Aula Virtual

BIENVENIDA DEL A.M.P.A.

Estimados padres:
La nueva junta directiva del AMPA del IES Profesor Pedro A. Ruiz Riquelme damos la bienvenida a las familias en el inicio del nuevo curso y especialmente a las nuevas  Familias que este año formarán parte de la comunidad educativa de nuestro centro.
El AMPA es el órgano más eficiente de representación de las familias para la participación activa en el centro.

Según el Real Decreto 1533/86, las asociaciones de padres de alumnos asumirán las siguientes finalidades:
a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos
b) Colaborar en las actividades educativas de los Centros.
c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
d) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.
e) Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los Consejos Escolares de los Centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
f) Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

Es obligación de todo AMPA prestar asistencia a nuestros asociados. El objetivo es la formación de nuestros hijos en colaboración permanente con el profesorado y el equipo
directivo.
Os animamos a que os asociéis y a que donéis vuestros libros usados al Banco de Libros para recibir libros que necesitéis.

Las actuaciones que llevaremos a cabo el próximo curso serán:
- Federación del AMPA: Podremos beneficiarnos de asesoramiento jurídico y psicológico, seguro de responsabilidad civil, información de becas, subvenciones, formación on-line a través de cursos...
- Control de la calidad del transporte: Velaremos por los intereses de los asociados usuarios del transporte (horarios, recorridos…).
- Creación de un grupo de WhatsApp para hacer la comunicación más fluida entre directiva y asociados (indicar si no queréis formar parte de dicho grupo).
Para conseguir lo mejor para nuestros hijos es fundamental la participación activa por parte de todos (asistencia a reuniones, opiniones, sugerencias…).
Teléfono: 619455788
Cuota anual: 10 € por familia.
Número de cuenta: Cajamar ES63 3058 0398 7527 2000 7738
Concepto del ingreso: nombre y apellidos del alumno.
Tras el ingreso, rogamos nos mandéis por WhatsApp el justificante del pago con el nombre y apellido de padres e hijos y teléfono de contacto.

“La educación es un compromiso que se comparte entre profesores dedicados, estudiantes motivados y padres entusiastas con grandes expectativas”

Atentamente, la junta directiva.